1830 - 1901 Fotógrafo inglés Comenzó como pintor de la escuela prerrafaelita, para más tarde pasarse a la fotografía, al principio como casi todos en esa época hizo retratos hasta que descubre la obra de Gustav Rejlander, padre para muchos del fotomontaje, convirtiéndose el mismo en uno de los pioneros de esta técnica. Usaba en sus fotografías las ideas de la fotografía academicista que consistían en aplicar a la fotografía los elementos de la pintura, muchos de ellos utilizaban para sus imágenes bocetos para ayudarse con la preparación de la composición. En su trabajo en general se puede notar su base como pintor, buen dominio de las reglas compositivas. Trató el tema de la muerte desde el punto de vista academicista, como una historia romántica con tintes melancólicos, fue bastante criticado por eso, usar en algo tan serio como la muerte motivos casi teatrales - por la preparación, los atrezzos, las poses estudiadas... - no sentó...
Plan para la semana