Sibylle Bergemann La Alemania de detrás del muro Aquí vamos a ver una serie de fotógrafos de la Alemania del Este, y que se dedicaron a hacer un tipo de fotografía documental de tipo neorrealista unos años después de finalizada la 2ª guerra mundial. A través de sus imágenes podemos imaginarnos al menos un poco de la vida de aquellas personas que quedaron separadas de la Alemania Occidental por el muro de Berlín. Hay que decir que en esa parte la censura estaba al orden del día por lo que era generalmente un tipo de fotografía mas bien de carácter "inofensivo". Sibylle Bergemann Uno de los principales hechos que aparecerán en muchos de ellos será el de la caída del muro, y las emociones que despertó: unificación, alegría, emoción, esperanzas y temores. Tras la caída del muro habrá un cambio lógico en las imágenes ya que dejaran de estar sometidas a esa censura y a ese temor ante posibles represalias. Werner y Ute Mahler...
Plan para la semana