Felice Beato La más antigua fotografía que se conserva de Japón es de Shimazu Nariakira , señor feudal que compro la primera cámara fotográfica del país y que siempre estuvo muy interesado en la cultura occidental, es un daguerrotipo. Shimazu Nariakira, 1857 Más allá de señores feudales entusiasmados con todo aquello que venía de occidente, la fotografía en Japón en esos años primeros sobretodo tuvo auge por los extranjeros que llegaban y se querían llevar recuerdos de ese lugar exótico para presumir en casa. Ese fenómeno potenció la fotografía y dio lugar a lo que se conoció como Yokohama Shasin , fotografías realizadas tanto por fotógrafos locales como por extranjeros asentados en el país que se solían vender en álbumes de unas 50 fotos, en blanco y negro o en placas de cristal que eran coloreadas a mano con pigmentos especiales. Los trabajos eran de buena calidad y contenían imágenes típicas del país, solo extranjeros y pocos locales podían perm...
Plan para la semana