Gianni Borghesan Fue un movimiento cinematográfico, apareció en el año 1945 y se expandió a otros campos, como en nuestro caso al de la fotografía. Pretendía captar el comienzo o la reconstruccion de esa nueva Italia posterior a la guerra, y precisamente por eso los temas recurrentes serian los tipicos de esa epoca: frustacion, pobreza, desesperacion ... mostraban en sus cámaras la nueva realidad del pueblo italiano dejando testimonios del dia a dia en forma de imagenes lleno de belleza en el que esos temas son tratados con una delicadeza y dignidad exquisitas. Fulvio Roiter El movimiento en su conjunto viene a ser una especie de diario social de aquella epoca, es una fotografía de estilo documental en el que todos se convierten en protagonistas y a la vez en creadores puesto que la realidad que captan, que nos muestran era tambien su propia realidad. ...