Ir al contenido principal

Roger Ballen



1950 - 

Fotógrafo sudafricano

Hace fotografías en blanco y negro de inspiración surrealista y con un estilo muy personal, su fotografía de estilo snap-shot recuerda a la de fotógrafos como Diane Arbus pero en su caso además nos encontramos con todo un mundo en el que personajes perturbadores, marginales o locos se muestran ante el espectador entre edificios abandonados llenos de basura, de pinturas tribales o de materiales de desecho.























Comentarios

Entradas populares de este blog

Evgeny Mokhorev

1967 - Fotógrafo ruso Desnudos en blanco y negro de estilo conceptual-antropológico, con series muy interesantes como por ejemplo "jóvenes de San Petersburgo"

Charles Lutwidge Dogson (Lewis Carroll)

1832 - 1898 Fotógrafo inglés Esta considerado como uno de los mejores y más influyentes fotógrafos de la época victoriana. Rescatado por los fotógrafos pictorialistas su trabajo comenzó a apreciarse de verdad años más tarde de que fuera realizado.  Poseía una gran técnica, no le gustaba recargar sus fotos con artificios ni adornos innecesarios, prefería la fotografía mas pura y naturalista. Se le conoce sobretodo por sus retratos de niñas, se cree que mas de la mitad de su obra fotográfica era de este tipo de retratos, a pesar de tener su trabajo perfectamente documentado y ordenado muchos de sus trabajos se perdieron, posiblemente por almacenarlos en cajas demasiado juntos por falta de espacio, se cree que llegó a hacer mas de 3000 fotografías. Trató de combinar los ideales de libertad, belleza e inocencia en toda su obra lo que unido a la edad de sus modelos le trajo roces con la moral victoriana de la época.  Su principal modelo fue  Alice Lidd...

Ernst Haas

1921 - 1986 Fotógrafo austríaco Trabajó para la agencia Magnum, con publicaciones en las revistas mas importantes ( Life, Vogue, Esquire, Look...) f ue uno de los pioneros en los años 50 en el uso del color.  Destacan sus barridos y difuminados. Podemos incluirlo dentro de la escuela de Nueva York por el tipo de fotografías que hizo y por ser Nueva York uno de sus principales centros de interés.