.

.
Actriz Anna Neagle

IMPORTANTE

Si el menu lateral de la izquierda no funcionan, probar en otro buscador, a veces en el explorer no funcionan.

viernes, 3 de febrero de 2017

Bernd y Hilla Becher




1931 - 2007                    1934 - 2015

Fotógrafos alemanes

La conocida como escuela de Dússeldorf le debe a ellos prácticamente toda su fama y el acabar siendo la cuna en donde se formaron varios de los mejores y mas talentosos fotógrafos de la actualidad.

Este matrimonio se conoció precisamente en la universidad de Düsseldorf mientras los dos eran estudiantes de pintura empezaron a colaborar en un proyecto de documentación sobre fotografía industrial. Este proyecto marcaría tanto su vida como su carrera posterior, se casaron y acabaron dedicándose al mismo el resto de su vida.




Pero sin restar importancia a su trabajo como fotógrafos que la tiene y mucha, su mayor logro sin duda fue su faceta como docentes consiguiendo que sus alumnos destaquen y sean mundialmente conocidos.

Candida Höfer, Axel Hütte, Thomas Ruff y Thomas Struth, en primer lugar, Petra Wunderlich, Andreas Gursky y Jörg Sasse mas tarde, fueron sus alumnos mas sobresalientes. A todos ellos se les conoce como el grupo de la “Clase Becher”.

Sin querer este matrimonio por su papel como formadores e inspiradores consiguio ser el punto de partida de una de las escuelas mas importantes en la fotografia actual.




Su trabajo fotográfico mas importante es una enorme cantidad de fotografías de edificios y estructuras industriales, viajaron por todo el mundo consiguiendo cientos de imágenes cuyo conjunto forma una especie de archivo gigantesco de tipologías de edificios, anteriormente otros fotógrafos habïan hecho lo mismo pero con personas, ellos fueron los primeros en hacerlo con edificios.

Sus imágenes fueron tomadas con una cámara de gran formato, en blanco y negro, desde diferentes puntos de vista pero siempre en plano perpendicular al objeto. Los edificios con la misma función son expuestos en conjunto formando distintos grupos en base a esta clasificación: Silos de almacenamiento, torres de agua, graneros ...





Lo importante no era el paisaje o la gente sino el edificio o estructura por eso las fotos son minimalistas, no prestan atencion a los otros elementos, no sacan vehiculos o personas, lo unico que les interesa es el objeto. Al final estos edificios acaban pareciendo algo que va mas alla de para lo que fueron concebidos, esas imagenes parecen expresar emociones, transmitir sensaciones por eso se habla de sus fotografias como de arte conceptual.










No hay comentarios:

Publicar un comentario