Ir al contenido principal

Lewis Hine



1874 - 1940

Fotógrafo estadounidense

Durante años usó la cámara como un instrumento para la investigación, para comunicar sus hallazgos y para ayudarle en la enseñanza (estudió sociología). Más tarde se lo tomaría en serio. Opinaba que la principal misión de la fotografía era el arte y que los demás objetivos eran secundarios, más que como científico se veía a si mismo como un artista.

Uso su trabajo para registrar la llegada de inmigrantes a la isla de Ellis, así como para recoger las insalubres condiciones en las que estos vivían, la manera en que eran explotados y en general el trato o mejor dicho maltrato que se les daba.

Fue muy critico con la manera en que se estaban tratando a esa gente, y sobretodo con las condiciones de vida de los niños trabajadores.


































Comentarios

Entradas populares de este blog

Ernst Haas

1921 - 1986 Fotógrafo austríaco Trabajó para la agencia Magnum, con publicaciones en las revistas mas importantes ( Life, Vogue, Esquire, Look...) f ue uno de los pioneros en los años 50 en el uso del color.  Destacan sus barridos y difuminados. Podemos incluirlo dentro de la escuela de Nueva York por el tipo de fotografías que hizo y por ser Nueva York uno de sus principales centros de interés.        

Evgeny Mokhorev

1967 - Fotógrafo ruso Desnudos en blanco y negro de estilo conceptual-antropológico, con series muy interesantes como por ejemplo "jóvenes de San Petersburgo"

George Krause

1937 -  Fotógrafo estadounidense Empezó haciendo fotografía documental para poco a poco ir desarrollando su propio camino, en su obra prima sobretodo el simbolismo y lo poético, tiene además una obsesión por la muerte y todo lo que la rodea en su obra.