Ir al contenido principal

Peter Henry Emerson

 
 
1856 - 1936
 
Fotógrafo inglés
 
Defendió que la fotografía por si misma era un arte que poseía sus propios recursos. Fue un gran defensor de la pureza de las imágenes, no estaba a favor de retocar las imágenes, por eso mismo menosprecio a Henry Peach Robinson del que criticó la artificialidad de las poses, su sentimentalismo, y sobretodo el que manipulara las imágenes.  Sus fotografías son muy interesantes desde el punto de vista compositivo ya que en ellas podemos ver muchas de las reglas clásicas de composición. En la fotografía de abajo podemos encontrar varias de ellas por ejemplo.
 
 
 
A diferencia de la mayoría de sus contemporáneos se dedicó a la toma de exteriores y a escenas cotidianas. Podríamos considerarlo como uno de los primeros documentalistas ya que su obra estuvo dedicada al tema del trabajo y más concretamente al campesinado en el este de Inglaterra. De todas maneras en él todos los motivos estarían siempre supeditados al estilo, a su idea de la fotografía como obra de arte. En sus últimos años cambiaría de opinión debido a los distintos experimentos y nuevas técnicas que se estaban realizando en el mundo de la fotografía y renegaría de la idea de fotografía como arte ya que esta, según su punto de vista, se estaba reduciendo a un proceso puramente mecánico.

 

 

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Ernst Haas

1921 - 1986 Fotógrafo austríaco Trabajó para la agencia Magnum, con publicaciones en las revistas mas importantes ( Life, Vogue, Esquire, Look...) f ue uno de los pioneros en los años 50 en el uso del color.  Destacan sus barridos y difuminados. Podemos incluirlo dentro de la escuela de Nueva York por el tipo de fotografías que hizo y por ser Nueva York uno de sus principales centros de interés.        

Evgeny Mokhorev

1967 - Fotógrafo ruso Desnudos en blanco y negro de estilo conceptual-antropológico, con series muy interesantes como por ejemplo "jóvenes de San Petersburgo"

George Krause

1937 -  Fotógrafo estadounidense Empezó haciendo fotografía documental para poco a poco ir desarrollando su propio camino, en su obra prima sobretodo el simbolismo y lo poético, tiene además una obsesión por la muerte y todo lo que la rodea en su obra.